La FIFA confirmó la participación de Ecuador en Qatar 2022

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, vía Twitter.

viernes, 10 de junio de 2022 - 3:37

La FIFA desestimó  el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile respecto al futbolista Byron Castillo y confirmó la presencia de Ecuador en Qatar 2022, el cual se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. La Comisión Disciplinaria de la FiFA decidió cerrar el caso y otorgar 10 días para que ambas partes recurran ante el Comité de Apelaciones.

Vale recordar que en mayo la FFCh denunció en mayo al futbolista Byron Castillo de falsificar documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana y así poder participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Dicha denuncia tenía como objetivo que Ecuador perdiera los puntos de los 8 partidos de la clasificación mundialista en los que participó Castillo. 

“En el ecuatoriano se escribe Byron David y en el colombiano, Bayron Javier. En el colombiano nació en 1995 y en el ecuatoriano nació en 1998. Los padres son los mismos, Olga y Harrison, colombianos. Si dos personas tienen los mismos padres serían hermanos. Entonces, la pregunta es si el Byron que está en la selección de Ecuador tiene un hermano que se llame Bayron, en Colombia. Porque si lo tiene, se terminó. Y no, no lo tiene. Tiene una hermana”, había expresado el jurista brasileño Eduardo Carlezzo, representante de los intereses chilenos.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, expresó por otro lado el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, vía Twitter.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon