La FIFA definió día y hora para el sorteo del Mundial de Qatar

Será el viernes 1 de abril a las 13 hora de la Argentina.

viernes, 11 de marzo de 2022 - 7:05

La FIFA anunció que el sorteo de la fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 se realizará el viernes 1 de abril a las 13 hora argentina, con la particularidad que no contará con la confirmación de todos los seleccionados que van a participar.

El sorteo del evento deportivo más importante del mundo se desarrollará en Doha, capital del país organizador, ante algo más de 2.000 invitados al Centro de Convenciones y Exhibiciones de la ciudad.

Leer más: “La FIFA suspendió a Rusia de todas las competiciones y la dejó sin Mundial de Qatar”

El evento será por demás particular, ya que no contará con los nombres de los 32 países clasificados, debido a que por la pandemia y también por la postergación de un Repechaje europeo, tendrá tres asteriscos: los dos cruces entre la Confederación Asiática, la Concacaf, Conmebol y Oceanía.

Además, el partido entre Escocia-Ucrania se pospondrá para el mes de junio por la guerra en el segundo país, y el vencedor de dicho cotejo se enfrentará con el ganador de Gales-Austria.

El Mundial tendrá su versión más compacta en la historia: los ocho estadios se encuentran a una hora del centro de Doha, lo que significará que hinchas, jugadores y funcionarios estarán siempre en el centro de la acción durante los 28 días de la competencia.

La misma comenzará el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt y finalizará en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 personas, el 18 de diciembre.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon