“La fotomulta es por ahora solamente para detectar el cruce en semáforo en rojo”

Lo aclaró Luis Mendoza director de Tránsito en Comodoro, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. La aclaración la realizó en el marco de la polémica por el derecho a la privacidad en el auto tras la ampliación de las fotomultas en Buenos Aires.

viernes, 20 de enero de 2023 - 10:21

Desde el 1° de febrero el gobierno porteño controlará el uso del celular al manejar y la utilización del cinturón de seguridad, son las dos faltas que podrán ser fiscalizadas por los dispositivos que estarán enfocados en un ámbito que puede considerarse privado, lo que encendió la polémica. En Comodoro Rivadavia,  Luis Mendoza director de Tránsito aclaró: “La fotomulta es por ahora solamente para detectar el cruce en semáforo en rojo. Cuando las sendas están pintadas como corresponde se podrán labrar acta por interrupción de tránsito”.

“Lo que no se tiene que hacer es utilizar un sistema manual como el celular. Cuando uno detiene su auto ante un semáforo es costumbre ver a gente que chequea el teléfono. Eso no está bien, no debería hacerse, cuando uno conduce tiene que tener la mayor concentración en el vehículo. Lo que hay que hacer es detener estacionar y hacerlo. Pero eso lo detecta generalmente el inspector, que primero llama la atención y si se puede, labra un acta”, recalcó.

Asimismo advirtió sobre la peligrosidad de utilizar dispositivos moviles en el auto: “Es instintivo deparar y chequear el teléfono. Es complicado porque uno no está atento a una ambulancia o lo que pueda venir”.

En cuanto al uso de cinturón de seguridad, indicó: “Ahí sí vemos hay mas posibilidad que le labre el acta. El cinturón es obligatorio”.

“Queremos reforzar en ese punto porque hemos visto las estadísticas. Veíamos a muchos conductores sin sistema de cinturón de seguridad”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon