“La Guardia Ambiental está muy lejos de solo querer multar al vecino”

Lo dijo Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno tras las críticas que se suscitaron tras las presentación de la Guardia Ambiental.

martes, 9 de agosto de 2022 - 10:08

Ejecutivo Municipal viene trabajando en la conformación y estructuración de la Guardia Ambiental, que llevará adelante su tarea en todos los barrios de Comodoro Rivadavia. Este nuevo sector municipal, dependiente de la subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, contará con dos equipos de inspectores especializados que efectuarán controles en todo el ejido urbano, con fuerte hincapié en los espacios públicos y en la detección de microbasurales, sin dejar de lado otras cuestiones como la ausencia de canastos domiciliarios, la mala disposición de residuos en la vía pública o los vehículos abandonados, entre otras.

“Ayer leía en algunos portales que la Municipalidad iba a salir a multar. La realidad es muy distinta. Si uno cumple con la normativa vigente, nadie va a multar a nadie”, aclaró en diálogo con LaCienPuntoUno Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

 

“Comenzamos con 8 agentes pero tenemos que cubrir gran parte de la jornada y en principio la idea es ampliarlo”, dijo y agregó: “La estructura orgánica ya ha sido aprobada por el Concejo, todos son licenciados en medio ambiente. Buscamos el control de la ordenanza vigente”.

“Está muy lejos de querer multar al vecino. Sino trabajar en conjunto para tener un Comodoro más lindo”, recalcó.

“Estamos haciendo algunos trabajos en territorio, haciendo relevamiento de cestos, hay que pelear contra los microbasurales. Buscamos con el área de educación ambiental es llevar adelante un trabajo de concientización”, aclaró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon