Luego de ser tratada por profesionales médicos y conversar con el fiscal Arnaldo Maza de Trelew, Gendarmería Nacional se dispuso su “libre circulación” y dejaron sin efecto la solicitud de paradero.
sábado, 5 de febrero de 2022 - 11:42Rocío Belén De Pedro, quien era intensamente buscada desde el 24 de enero pasado fue ubicada por la Policía Federal este viernes por la noche en el paso fronterizo Fray Bentos, en el límite con Uruguay. Luego de ser tratada por profesionales médicos y conversar con el fiscal Arnaldo Maza de Trelew, Gendarmería Nacional se dispuso su “libre circulación” y dejaron sin efecto la solicitud de paradero.
En un primer momento se pensó que la joven de 27 años había sido víctima de trata de personas, sin embargo no reportó ninguna situación de este tipo al momento de ser entrevistada por personal policial.
Finalmente en horas de la madrugada, se labró un acta y un certificado médico firmado por el Dr Kevin Montibfti, y se dispuso la “Libre cicrulación” de Roció De Pedro, quedando sin efecto la “solicitud de paradero”.
Vale recordar que, el día viernes, los familiares de Rocío y organizaciones feministas habían marchado por las calles de Trelew pidiendo la aparición de Rocío y acusando a Rodríguez “secuestrador”.