La jueza Mariel Suárez pedirá anular la suspensión

Jorge Benesperi, abogado de la jueza, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que “aparte de arbitraria es una decisión descolocada de la ley”. “La jueza no fue escuchada”, sostuvo.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 10:46

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut resolvió este martes por unanimidad la suspensión en sus funciones de la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Jorge Benesperi, abogado de la jueza  explicó: “La suspensión es hasta el día del juicio. El acta que tengo del Consejo es a partir de dos denuncias que se presentaron, una por Ignacio Torres y otro por el abogado de la Municipalidad de Comodoro”

Cabe recordar que Suárez es la jueza que visitó, en diciembre último, en la cárcel a Cristian “Mai” Bustos, un condenado a perpetua que ella mismo juzgó. Según los guardias del penal ubicado sobre la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, entre ambos hubo besos y otras muestras de afecto. Ella lo negó y sigue sosteniendo que sólo charlaron de un trabajo académico.

“Aparte de arbitraria es una decisión descolocada de la ley,  que se suspenda en el cargo a un juez por un pedido del Consejo de la Magistratura en un sumario que  aun no fue iniciado. Imagínese la gravedad de la situación”, sostuvo Benesperi.

“La denuncia de la Municipalidad tiene que ver con que ella estaba de guardia en esos días en Comodoro, pero en ese lapso cumplió con su rol de jueza, realizó las audiencias previstas”, resaltó.

Benesperi indicó que “es una decisión infundada y arbitraria” la suspensión  y alertó que “con este antecedente sacan a un magistrado del ejercicio de sus funciones” a conveniencia.

“Del viernes al domingo estuvimos trabajando, hicimos dos presentaciones. Le pedimos al Tribunal de Enjuiciamiento que se respete el derecho de poder expresarse, tras eso nos llega la notificación de la suspensión. La jueza no fue escuchada”, recalcó.

“Hicimos varias presentaciones al Consejo de Tribunal, entre mañana y pasado presentaremos un pedido para anular la suspensión”, puntualizó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon