La jueza Tolomei adelantó la audiencia y la ATECh anticipa el paro para el miércoles

La jueza penal María Tolomei decidió adelantar 24 horas la audiencia de imposición de pena a Santiago Goodman y la ATECh respondió adelantando el paro para el día miércoles.

martes, 16 de agosto de 2022 - 5:50

Brenda Natalia Dualde, jefa de unidad de gestión de Casos y Unidad de Sala – Oficina Judicial de Rawson, tuvo a su cargo comunicar que la jueza penal María Tolomei decidió adelantar la audiencia de imposición de pena a Santiago Goodman para el día miércoles, a las 12 del mediodía. Est decisión revirtió lo decidido por la misma jueza en la audiencia del día 10 de agosto.

No se conocieron los argumentos de la jueza para la decisión, pero se estima que fue para descomprimir la movilización de la ATECh, jundo a la CTERA y otros gremios docentes del país, prevista para el día prefijado para la audiencia, que era el día jueves 18.

La semana anterior la ATECh ya anunciaba un nuevo paro provincial pidiendo por la absolución de Goodman -para quien la fiscal pidió 5 años de prisión- y planteando los conocidos reclamos por aumento salarial. Se anunció para el jueves 18 de agosto y se anticipaba una marcha hacia la Oficina Judicial que contaría con el acompañamiento de la junta ejecutiva de la CTERA, y dirigencias gremiales de la mayoría de los sindicatos de maestros del país, pidiendo que se termine la judicialización de la protesta.

ATECh adelanta el paro

Conocida la decisión de la jueza María Tolomei, el gremio docente emitió un comunicado: “Al conocerse la comunicación de la Oficina Judicial de adelantar la lectura de la pena al miércoles 17 de agosto, a las 12 horas, en el juicio a Santiago Goodman, ex secretario general de ATECh; el consejo directivo, convocado a reunirse de manera urgente, ha resuelto por mayoría adelantar la realización del paro, con la concentración en la Oficina Judicial Penal de Rawson a la 11”.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon