La justicia autorizó el desalojo de la usurpación de tierras en Standard Norte

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dio lugar al pedido de desalojo solicitado por la Municipalidad en el sector ocupado ilegalmente alrededor de las calles Nahuel Huapi e Ítalo Dell´Oro del barrio Standard Norte.

viernes, 31 de marzo de 2023 - 9:44

El desalojo se realizó en horas de la tarde de este viernes, con la intervención coordinada de los organismos municipales y operadores de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Secretaría de Salud, la Asesoría Letrada del Municipio, el Servicio de Protección de Derechos, asistentes sociales, con asistencia de la fuerza policial y de seguridad que actuaron con la firmeza necesaria.

Asimismo, se cumplió con lo expuesto en la orden judicial, manteniendo la debida moderación y resguardo de las personas, en especial, niños y niñas, personas con discapacidad, adultos mayores, asistiendo a la situación particular de cada individuo y grupo familiar en situación de vulnerabilidad que se constató en dicho acto, a fin de resguardar su integridad psicofísica.

La ocupación ilegal de dicho sector se había perpetuado desde el mes de febrero, iniciándose una judicialización del expediente que impedía una intervención municipal para la recuperación de los terrenos de bien público que no son aptos para ser habitados.

Tras haber podido desalojar el martes pasado la ocupación ilegal masiva en el barrio Palazzo, el Municipio esperaba la resolución judicial respecto a la única ocupación ilegal que restaba levantar de los intentos masivos y organizados que se promovieron en los últimos tiempos.

Finalmente, este viernes la Cámara de Apelaciones envió la notificación de sentencia al Municipio dando lugar a la denuncia presentada en un primer momento y habilitando el desalojo del espacio por parte de unas 50 familias que lo estaban ocupando de manera ilegal, en un sector no apto para ser habitado y con riesgo para la salud.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon