La Justicia falló a favor de los pediatras del Hospital Regional y volverán a cobrar las horas guardia

Así lo confirmó a LaCienPuntoUno el jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mauro Nieto. ”Esto es de inmediata aplicación, con lo haberes de agosto no puede afectar los recortes y deberían devolver lo que fue quitado en julio”, manifestó.

miércoles, 24 de agosto de 2022 - 7:42

En diálogo con LaCienPuntoUno, el jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mauro Nieto, se refirió al fallo que ordena al Ministerio de Salud a reincorporar el pago de horas guardia que había suspendido por una resolución del mes de junio y que significaba un importante incremento en los salarios de los profesionales del sector.

“El viernes fuimos notificados de que la cautelar que habíamos presentado fue aceptada, lo cual se dejaría sin efecto el recorte que nos habían impuesto y la devolución del recorte que se nos hizo en julio”, dijo Nieto en Tarde Para Miles.

Leer más: “Pediatras del Hospital denuncian “destrato” por parte de Puratich”.

Y agregó: “Esto es de inmediata aplicación, con lo haberes de agosto no puede afectar los recortes y deberían devolver lo que fue quitado en julio”.

Con respecto a cómo está la relación entre los compañeros del sector tras el fallo de la justicia, dijo: “Siempre fue muy buena, unidos ante una situación que era injusta ya que solo se nos tocaba el sueldo a los intensivistas de niños. Fue algo con mucha intencionalidad que no se explicaba y que afectaba solo a nuestro servicio“.

Queremos que nuestro sueldo esté totalmente en blanco y con los ítems del sueldo. La gota que rebalsó el vaso fue el ofrecimiento por fuera del convenio colectivo de trabajo”, indicó Nieto.

“La relación con el Ministerio de Salud está cortada desde que hicieron el ofrecimiento ilegal por fuera del convenio colectivo de trabajo. Ahora nos comunicamos a través de la justicia”, cerró el jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Comodoro sobre el diálogo con los funcionarios provinciales.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon