A partir de la intervención de una ciudadana, se pudo rescatar una perra que estaba en estado grave y peligraba su vida. El caso se judicializó.
viernes, 3 de noviembre de 2023 - 6:22
El 30 de octubre se la restacó de su calvario y este jueves intervino la justicia. El fiscal Juan Carlos Caperochipi, con una orden del juez penal Jorge Odorisio y supervisión de personal de veterinaria del municipio, Realizaron un allanamiento en el domicilio donde se constató que el resto de los perros se encontraban en buenas condiciones para permanecer allí y donde se hará el monitoreo y seguimiento de su estado.
Angelita, rescatada
Según publicó Radio Del Mar, el pasado lunes 30 de octubre una vecina rescató a una perra de un domicilio en el barrio San Cayetano, la cual fue entregada por sus familiares ya que la tenían en un estado de abandono y maltrato brutal.
La perra se encontraba atada con una cadena sin collar, la cual la tenía incrustada varios centímetros dentro de su cuello provocando una profunda herida y descompensación de la perra que prácticamente no la dejaba levantar la cabeza.
De no ser por la actuación de estos vecinos la perra hubiese fallecido debido a la gravedad de la herida.
La perra de nombre Angelita fue llevada inmediatamente a la veterinaria Roca donde se la anestesió y le realizaron una sutura y curetaje con apósitos y antibiótico.
Según el informe médico presentado en la denuncia, la herida presentaba una secreción mucopurulenta y tejido de granulación donde se encontró la herida más profunda. Además presenta bajo peso, alta temperatura y una aparente factura de larga data mal soldada en un codo.
Se realizó la denuncia penal por maltrato ley 14.346 en la seccional séptima donde la intervención de la policía y fiscalía fue inmediata.
Destacan el rápido accionar del sector de veterinaria que trasladó a la perra al dispensario canino municipal donde deberá terminar su tratamiento y recuperación.
Fuente: Radio Del Mar