La Legislatura agregó una sesión

Este jueves terminó el periodo ordinario y se extendió hasta el 22. Durante el año, la Legislatura del Chubut suspendió 8 sesiones, sumado que en julio no hubo actividad en todo el mes.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 10:17

Este jueves 15 de diciembre se realizó la última sesión ordinaria de la Legislatura de este 2022. En este contexto, el diputado Carlos Eliceche pidió extender el período ordinario hasta el próximo 22, para realizar una sesión más.

Los diputados aprobaron la moción y de esta forma la Cámara agregó una sesión más a las previstas, la cual se desarrollará el 22 de diciembre a las 13.

Sin embargo, tal como señala Radio Cadena 3, es pertinente señalar que durante el año, los legisladores suspendieron 8 sesiones por diferentes motivos.

Las primeras fueron las del 3 y 5 de mayo que no se realizaron y se desconocen los motivos por los cuales no se efectuaron. Luego, se suspendió la sesión prevista para el 19 de mayo con el argumento del Censo.

Luego llegaron las “vacaciones de invierno”, ya que durante todo el mes de julio no hubo actividad en la Legislatura chubutense.

Ya en agosto, retomada la actividad, se volvieron a suspender sesiones, las de 16 y 18, pero en este caso por el Parlamento Patagónico que se realizó en Rawson y en un lujoso hotel de Puerto Madryn, donde participan algunos diputados de la Cámara.

En septiembre también se suspendieron sesiones, en este caso la del 29, nuevamente por la realización del Parlamento Patagónico, en este caso en Bariloche.

Por último, en noviembre se suspendieron las sesiones del 8 y 10 también por el Parlamento Patagónico, que en esta ocasión se realizó en Ushuaia.

Así, de las 8 sesiones suspendidas, los diputados “recuperarán” solamente una, programada para el próximo 22 de diciembre y donde se prevé tratar temas que quedaron “pendientes” como el Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo provincial.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon