La Legislatura aprobó una ampliación presupuestaria y envió a comisión un nuevo endeudamiento

Durante la sesión de este jueves la Legislatura de Chubut aprobó una ampliación presupuestaria de 44 mil millones de pesos, pero sin embargo decidió rechazar un nuevo endeudamiento.

jueves, 13 de octubre de 2022 - 4:09

La Legislatura aprobó este jueves el incremento del presupuesto general en 44 mil, 124 millones, 490 mil, 673 pesos, pero sin embargo decidió rechazar un nuevo endeudamiento de 6 mil millones de pesos.

En ese marco, la diputada del Frente de Todos, Belén Baskovc dijo, “es una buena noticia que la Provincia tenga una mejor recaudación y haya mejorado los ingresos por Coparticipación, pero sin embargo vamos a analizar un nuevo endeudamiento“.

“Nos habíamos entusiasmado con el compromiso del ministro Antonena el año pasado cuando dijo que no iba a mandar más endeudamiento a esta casa legislativa en virtud que se estaban pagando los sueldos a mes vencido ya no era necesario seguir endeudando a la Provincia”, recordó.

Y cuando vemos el Boletín Oficial se observa que están roleando letras todos los meses, eso también es endeudamiento, algunas en pesos y otras en dólares“, advirtió la legisladora trelewense.

“El martes tuvimos una reunión con el ministro de Economía, por ambos temas, el incremento presupuestario y el endeudamiento, y cuando preguntamos porqué la Provincia tenía que volver a endeudarse por más de 6 mil millones de pesos, queríamos conocer el destino, y no tuvimos ninguna respuesta concreta“, replicó.

“Cuando acompañamos la renegociación del Bocade en la Provincia teníamos un retraso de cuatro mas salariales, lo hicimos porque sabíamos que el retraso podría haber sido de un 6 a 7 meses. Hemos actuado como bloque con mucha responsabilidad. No queremos que se naturalice la toma de deuda de esta Provincia y sobre todo sin saber el destino”, rechazó.

“Sobre todo porque la primera cuota del vencimiento la tendría que pagar el próximo gobierno y la gente sufre las consecuencias porque cuando la Provincia estuvo endeudada tuvimos un retraso salarial de cuatro meses”, refrendó en el final.

En otro tramo de la sesión, diputada Andrea Aguilera sostuvo, “Es una contradicción aprobar una ampliación presupuestaria de 44 mil millones de pesos y un endeudamiento de 6 mil millones. Están improvisando con los recursos del Estado y después las consecuencias la paga la gente, no vamos a ser cómplices de la improvisación”.

“No necesitaríamos pedirle nada al Gobierno Nacional hiciera un reparto justo de los recursos que generamos como Provincia. Voy a pedir que el proyecto sea remitido nuevamente a la Comisión y que el ministro responda cada uno de los puntos que la diputada ha requerido por nota”, señaló por su parte el oficialista Juan Ignacio País.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon