La Liga Profesional anunció cuándo se jugará el Superclásico en la Copa de la Liga

El organismo anunció el cronograma de la séptima jornada del campeonato en la que se disputarán todos los clásicos.

miércoles, 7 de febrero de 2024 - 4:27

El Superclásico entre River y Boca se disputará el domingo 25 de febrero en el estadio del equipo de Núñez, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al dar a conocer el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, la jornada de los clásicos.

El encuentro entre los dos clubes más convocantes del país tendrá lugar en el estadio Monumental, desde las 17. La última vez que se vieron las caras en Núñez, el triunfo fue para el equipo de Martín Demichelis por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja.

Además, el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, se disputará en el estadio Libertadores de América el sábado 24 de octubre a las 17.

Este partido será el primer clásico para el entrenador Gustavo Costas, desde su regreso al club, mientras que Carlos Tevez afrontará su segundo derby, en el que buscará seguir con la senda triunfal, ya que, en la edición anterior se impuso Independiente por 2 a 0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez.

Por su parte, Huracán y San Lorenzo se verán las caras también el sábado, pero desde las 19.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En su último enfrentamiento, igualaron por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con un gol agónico de Adam Bareiro de penal, en un final muy caliente, mientras que Ignacio Pussetto había adelantado al equipo de Parque de los Patricios.

La Liga Profesional anunció también que la séptima fecha fue programada con horarios de verano, por lo que se decidió pautar partidos a las 22, considerando que los siete clásicos de mayor convocatoria sean durante días de fin de semana.

En tanto, Newell´s y Rosario Central se medirán el domingo 25 de febrero, desde las 19.45, mientras que el mismo día y a la misma hora, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el clásico platense.

Por su parte, Belgrano y Talleres se verán las caras el día anterior, el sábado 24 de febrero, desde las 22, para definir quién se “adueña” de Córdoba.

La siguiente es la fecha de los clásicos con días y horarios:

Sábado 24 de febrero

17.00 Independiente – Racing.
19.30 Sarmiento – Barracas Central.
19.30 Huracán – San Lorenzo.
22.00 Belgrano – Talleres.
22.00 Unión – Independiente Rivadavia.

Domingo 25 de febrero

17.00 River – Boca.
19.45 Gimnasia – Estudiantes.
19.45 Newell’s – Rosario Central.
22.00 Lanús – Banfield.
22.00 Instituto – Godoy Cruz.

Lunes 26 de febrero

17.00 Argentinos – Platense.
19.15 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra.
21.30 Vélez – Tigre.
21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon