La mamá de Gonzalo Guenchur duda del detenido: “Lo ideal sería que pague quien corresponda, no cualquiera”

“Quiero que me muestren todo. Desde las cámaras, que me digan quién identificó y adónde fueron. Quiero que me muestren todo porque quiero ser parte de la investigación”, agregó Noelia Alderete.

miércoles, 22 de mayo de 2024 - 5:52

Noelia Alderete, madre de Gonzalo Guenchur, el adolescente asesinado en Comodoro Rivadavia el martes a la mañana mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, habló horas después de que se conozca que el presunto autor del homicidio de su hijo fue un menor de 15 años.

En diálogo con LaCienPuntoUno, dijo: “Recién acabo de poner en mi Facebook la frase -permitime dudar- porque quiero ver pruebas, las cámaras y testigos que digan que efectivamente es él y corroboren bien. Es más fácil inculpar a un menor que a un adulto responsable que se haga cargo y pague”.

Leer: “Torres solicitó que diputados nacionales por Chubut avancen con la baja de la imputabilidad”

Y agregó, sobre la duda de lo que pasó: “Lo ideal sería que pague quien corresponda, no cualquiera. Quiero que me muestren todo. Desde las cámaras, que me digan quién identificó y adónde fueron. Quiero que me muestren todo porque quiero ser parte de la investigación”.

Además, contó que varios funcionarios se comunicaron con ella luego de lo ocurrido. “Les agradezco, pero sin ofender, espero que no sea un cartel, sino que sean responsables para que se haga justicia”.

Consultada sobre cómo se enteró del momento de la detención, expresó: “Yo estaba esperando que oficialmente me informaran sobre el allanamiento. Me parece que es un momento oportuno para que se trabaje en nuevas leyes porque vivimos escuchando que ‘la ley permite o la ley ampara’ y realmente no es justo. Mi hijo creció de una manera muy correcta, con buenos valores y cuando tenía un problema me preguntaba cuál era la manera correcta para no obrar mal, ni pagar con la misma moneda. Espero que, en honor a su vida, se obre con justicia”.

 

Por último, agradeció al acompañamiento que tuvo en la jornada de ayer las marchas en el centro de la ciudad y en la garita donde fue asesinado Gonzalo. “Le doy gracias a la gente que me acompaña y a Dios porque no abandonamos la fe que es lo que me sostiene. Agradezco a cada persona que conocía a mi hijo; a los compañeros de kick boxing de mi nene y del gimnasio en el que nos volvimos a reencontrar con Gonza en esta etapa. Hay gente que lo conocía y que vio cada proceso que pasó y a la gente de la Iglesia. Estamos divorciados hace tres años y así como nos juntamos en los cumpleaños, estuvieron todos. Esto habla bien de mi hijo. Ahí uno puede ver los valores que tenía Gonzalo como familia, persona y como ciudadano”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca