El nene de 12 años bajó del colectivo cuando regresaba del colegio y fue abordado por delincuentes. La bala entró por la cara y salió por el costado de la oreja.
jueves, 4 de agosto de 2022 - 12:18Un nene de 12 años fue baleado en la cara por un grupo de delincuentes que lo abordó para robarle la mochila en la La Matanza.
El terrible hecho ocurrió el martes alrededor de las 18 horas cuando el niño se bajó en la parada para entrar caminando a su barrio, allí fue agredido por ladrones, quienes le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el ataque.
El pequeño logró cruzar la calle malherido y una vecina lo asistió. Como tenía su celular encima, alcanzó a avisarle a su mamá. Fue trasladado por la policía al hospital Balestrini, donde constataron la herida de bala, que entró y salió por la cara.
Entrevistada por radio Mitre, la madre del nene, de nombre Joaquín, quien se encuentra internado y fuera de peligro, dijo que “yo no estaba en mi domicilio, me llama mi hijo y me dice ‘mamá me vení a buscarme, me pegaron un tiro’”.
El disparo ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por el lado de la izquierda. El nene tiene afectada la zona nasal, pero aún continúan evaluando que no tenga una complicación neurológica.
En cuanto a Jesica, la vecina que auxilio al nene, contó en TN Noticias que “solo busque el orificio donde tenía el disparo, sangraba por la boca mientras él llamaba a la mamá. Largaba mucha sangre y yo solamente quería parársela, se estaba desangrando. Le seguía hablando, me decía que ya no sentía la cara, pero yo le seguía hablando, haciendo fuerza para que no pierda tanta sangre”. Jesica sostuvo que la ambulancia nunca apareció y se indignó con los vecinos que no se involucraron.