“La matanza de pingüinos está descartada”

Lo dijo Federico Ruffa, abogado del dueño del campo de Punta Clara, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

martes, 13 de diciembre de 2022 - 10:50

El lunes por la mañana comenzó en Rawson la audiencia de apertura de investigación por la destrucción de nidos de pingüinos, en un hecho ocurrido entre los días 10 de agosto y 26 de noviembre de 2021 en un establecimiento que limita con el Área Natural Protegida de Punta Tombo. La jueza María Tolomei resolvió que la fiscalía readecue la pieza acusatoria y una vez que esto sea presentado, se dará continuidad con el proceso y se realizará una nueva audiencia por la destrucción nidos de pingüinos en Punta Tombo.

Federico Ruffa, abogado del dueño del campo de Punta Clara, donde murieron al menos 192 pichones de pingüinos de Magallanes bajo las ruedas de una topadora que pasó por encima de casi 150 nidos el año pasado, insistió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Lo único que se hizo fue trazar un camino en una propiedad privada. No hubo pingüinos muertos. Lo de la matanza de pingüinos está descartada”.

“Toda actividad tiene un impacto, pero para nada se mató esa cantidad de animales. El camino no fue trazado mientras se encontraban allí. Trabajos así se realizan de forma habitual en los campos”, sostuvo.

En tanto explicó: “La jueza dijo que estas condiciones, no autoriza la apertura de investigación. La fiscalía puede ahora elaborar una nueva versión de los hechos, y allí resolverá nuevamente la jueza”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon