“La Mosca” canceló su show en Río Gallegos para ir a recibir a la Selección, y ahora los podrían demandar

La banda tenía todo arreglado para presentarse en el festival de la ciudad, pero a último momento decidieron presentarse en el CCK con su himno mundialista.

miércoles, 21 de diciembre de 2022 - 9:03

La Municipalidad de Río Gallegos analiza por estas horas demandar a la banda liderada por Guillermo Novellis, más conocido como “La Mosca” por no haber cumplido con un acuerdo.

La banda que, durante el Mundial de Qatar 2022 volvió a tener relevancia gracias a su hit “Muchachos…”, se había comprometido a cerrar el festival por el Aniversario de Río Gallegos. La Municipalidad contrató a La Mosca para que hiciera el cierre del Festival Aniversario de Río Gallegos que reunió a alrededor de ochenta mil personas por noche en el predio del Boxing Club.

Sin embargo, La Mosca decidió que viajar hasta Río Gallegos, no era tan importante como tocar sobre el camión de Tecnópolis en la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. “Ellos incumplieron el compromiso asumido a través de su representante”, señaló el secretario de la Legal y Técnica, Gonzálo Chute en diálogo con La Opinión Austral.

Si bien la Municipalidad no llegó a pagarle a la banda por su show, se hicieron una serie de gastos en torno a su llegada, como por ejemplo alojamiento, pasajes y contratación del sonido para esa noche, además de la difusión.

Chute aseguró que “primero la banda será intimada, probablemente el primer día hábil luego de estos feriados. En caso de no responder, ahí se iniciaría una instancia judicial, en donde los daños y perjuicios deben ser justificados y cuantificados: la expectativa, y el daño al patrimonio municipal que generó la falta del grupo.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon