La mujer que detectó el fuego en Madryn dijo que las fuerzas de seguridad tardaron en actuar

En las últimas horas el director General de Defensa Civil confirmó que el incendio ocurrido en Península Valdés ha sido extinguido en su totalidad, y solo se continuará con una guardia de cenizas.

viernes, 7 de enero de 2022 - 6:49

Amelia Sifuentes, dueña del establecimiento San Ceferino y quien detectó el inicio del fuego, denunció este viernes que las fuerzas de seguridad tardaron en actuar en los incendios que comenzaron cerca de Puerto Madryn y se trasladaron hacia otras localidades de la provincia.

“Defensa Civil no sabía qué hacer y cuando ibas a preguntarle a los Bomberos, ellos te decían que tenían que esperar el accionar de Defensa Civil. Mientras no se ponían de acuerdo el tiempo pasaba y el incendio se les fue de las manos”, expresó en diálogo con Cadena Tiempo.

Leer más: “Declararon como extinguido el incendio en la zona norte de Puerto Madryn”

Además, desmintió la información oficial, que indicó el fuego arrancó el 1 de enero a las 15:07 en la zona del Parque Eólico. Ese mismo día, a las 13:50, junto a su pareja advirtieron una densa columna de humo “dos campos más arriba de los molinos”.

Rápidamente dio aviso a los Bomberos pero nunca imaginó el daño que iba a causar el fuego. “Si hubiesen actuado a tiempo se hubiera evitado semejante catástrofe. Tardaron demasiado en accionar. Nadie quería hacerse cargo del incendio. Llamamos muchísimas veces a defensa civil. Hasta incluso pensaban que estábamos haciendo una broma”, indicó.

Por último, Sifuentes no pudo precisar qué fue lo que dio inicio al fuego: “No sabemos si fue intencional o no. Lo que puedo decir es que nosotros llegamos rápido y no vimos gente en la zona”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon