La municipalidad participó del acto de la PSA de renovación de armamento y manejo de la crisis

el intendente Juan Pablo Luque, estuvo presente en instalaciones del aeropuerto local junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien hizo entrega de 53 pistolas Bersa a fin de renovar el equipamiento.

lunes, 27 de junio de 2022 - 5:40

El intendente Luque agradeció por la invitación a este acto y manifestó que “para nosotros realmente es importante esto por el trabajo que viene haciendo la PSA en Comodoro desde que a mí me tocó asumir como intendente y a José Glinski como director”.

“Pudimos afrontar desafíos difíciles con compromiso y profesionalismo, pero sobre todo intentando dar más de lo que nos corresponde. Ellos nos ayudan desde el día uno que tuvimos que afrontar la pandemia en conjunto, con la implementación de diferentes estrategias en seguridad en distintos puntos de la ciudad con escáner, Gendarmería, Prefectura, Fuerzas Policiales, donde me sentí acompañando”, exclamó.

Asimismo, destacó la necesidad de poder brindar un buen servicio y cumplir con el deber, que muchas veces parece sencillo pero en la mayoría de las oportunidades no suceden de esta forma. Gracias por apoyarnos y dotar de mayor tecnología, personal y movilidad a la fuerza en Comodoro”, apuntó Luque.

Una fuerza con impronta comodorense

Por su parte, el Director de la PSA, José Glinski, indicó que incrementó mucho el número de efectivos en este último tiempo. “Estamos en 60 efectivos aquí en la unidad operacional preventiva de Comodoro, además de los refuerzos que trajimos en el trascurso de los últimos meses para hacer controles especiales”.

“La entrega de armas significa una dotación del personal con características particulares, donde avanzamos con una importante compra que se definió en Argentina, no solo por una perspectiva ideológica sino como un modo de apostar por lo que sabemos hacer los argentinos”, expresó.

Además, el director de la PSA hizo referencia a la recuperación de una ley histórica de la Policía Aeroportuaria, que indica que los oficiales y suboficiales no pueden portar el arma provista fuera del horario del trabajo ni el uniforme laboral para mejorar la seguridad de los mismos.

En otro orden, se refirió a la posibilidad de contar con una base de la PSA en Comodoro. “Esta se encuentra en trámite y muy avanzada para la Patagonia Sur, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mientras tanto Esquel dependerá de Bariloche en la unidad quinta”.

“Queremos generar una unidad de investigaciones con operaciones especiales, de protección y Comodoro es un lugar clave estratégico, donde era evidente que la Patagonia merecía ser dividida, vamos a seguir invirtiendo en Comodoro”, enfatizó José Glinski.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, el secretario General, Ezequiel Turienzo; el subsecretario de Seguridad Municipal, Héctor Quisle; representantes del Poder Judicial, y de las Fuerzas de Seguridad.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon