La Municipalidad sumó más de mil vacunados durante el fin de semana

Fue durante la exitosa vacunación que se ofreció por 18 horas continuas en las instalaciones de la Secretaría de Salud y también en el paseo gastronómico de Plaza San Martin el sábado y domingo.

domingo, 30 de enero de 2022 - 7:58

Para la estrategia de vacunación continua, que la población tomó con buena aceptación ante la posibilidad de concurrir en horarios de poca afluencia de gente, la Secretaría de Salud dividió al personal en dos turnos: de 8 a 16 horas -donde se aplicaron 331 dosis- y de 16 a 02 de la madrugada, con 440 dosis. En plaza San Martín se superaron las 400 dosis.

Al respecto, la subsecretaría de Salud, Gabriela Simunovic, comentó que “luego de la exitosa vacunación por 24 horas que habíamos realizado semanas atrás, decidimos hacer nuevamente una especie una jornada extendida, de acuerdo a la cantidad de personal con la que se cuenta, teniendo en cuenta que hay empleados de vacaciones o aislados”.

En ese sentido, felicitó “a todos los trabajadores que siguen poniéndose al hombro esta campaña desde hace un año, muchos de ellos sin descanso aún, y hasta habiendo vivido momentos desagradables con alguna persona enojada. Eso no los perturbó y siguieron trabajando con la misma amabilidad que los caracteriza”.

Febrero con vacunación programada

Por otro lado, en febrero ya está dispuesta la programación para vacunar en distintos puntos de la ciudad, a fin de que los vecinos puedan acercarse al punto más cercano a su domicilio, todas las dosis y para todas las edades desde los 3 años.

En zona norte, seguirán vacunando en la sede del Sindicato de Petroleros de Km. 5, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

En zona centro estará dispuesto el tráiler en la escuela N° 83, también de lunes a viernes de 9 a 13 horas (segunda dosis de Sputnik solo lunes y miércoles).

A su vez, se dispondrá un tráiler en el Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón, mismos días y horarios que los anteriores.

Además, seguirán disponibles los CAPS de salud que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad. Esto será de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 (excepto sputnik segundo componente). Se recuerda que también hay 10 turnos disponibles para vacunar a domicilio, ante dificultades de movimiento, para lo cual deben contactarme con la Secretaría de Salud.

Por último, el éxito de la vacunación en los paseos con carros gastronómicos generó una programación especial, que será de la siguiente manera:

Viernes 4: Paseo Costero de Km. 5

Sábado 5: Plaza San Martín y Liceo

Domingo 6: Caleta Córdova y Liceo

Viernes 11: Plaza San Martín

Sábado 12: Liceo y Caleta Córdova

Domingo 13: Km. 5 y Plaza San Martín

Viernes 18: Liceo

Sábado 19: Plaza San Martín y Liceo

Domingo 20: Caleta Córdova y Liceo

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon