La obra del Reservorio 04 muestra un buen funcionamiento ante el fuerte temporal que afecta a la ciudad

Aún en plena ejecución, los trabajos que se están desarrollando en barrio Malvinas Argentinas están demostrando resultados al contener los sedimentos que arrastra el agua, lo que reduce las consecuencias de las intensas precipitaciones.

martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:47

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia destacaron que “una de las obras más importantes de las previstas para el sistema de pluviales de nuestra ciudad, como es el Reservorio 04, está cumpliendo un rol fundamental para reducir las consecuencias de las inclemencias climáticas acaecidas durante las últimas horas”.

“Pese que aún se encuentra en ejecución, las tareas efectuadas hasta el momento están dando resultados positivos, ya que los sedimentos que acompañan al agua quedan en este lugar, evitando que bajen a la ciudad como sucedió en el temporal de 2017, cuando un alud de barro generó graves consecuencias en distintos barrios”, resaltaron desde la comuna local.

“Esto demuestra su correcto funcionamiento y una proyección más que positiva hacia el futuro, ya que al concluirse esta obra su rendimiento crecerá exponencialmente y, junto a los otros trabajos previstos, brindarán soluciones definitivas en materia hídrica”.

Agregaron que “otras obras aún no finalizadas pero que están ayudando a reducir el impacto del temporal en nuestra ciudad son el canal de Avenida Quintana y el pluvial de Km. 14, fundamentales para la zona norte de nuestra ciudad”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon