La OMS pidió levantar las restricciones a los viajes internacionales

Desde la Organización Mundial de la Salud pidieron, “no exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 para los viajes internacionales como única vía o condición para permitir los viajes internacionales.

jueves, 20 de enero de 2022 - 5:35

En el marco de la tercera ola de coronavirus que está atravesando gran parte del mundo y las restricciones pertinentes a la misma, la OMS pidió levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

“Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes. El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante Ómicron para limitar la propagación internacional de Ómicron demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo”, sostuvo el comité en primer lugar.

“Las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”, agregó la OMS en su recomendaciones.

Por otro lado, desde la Organización Mundial de la Salud pidieron, “no exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 para los viajes internacionales como única vía o condición para permitir los viajes internacionales, dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas contra el COVID-19”. Y agregaron, “los Estados Partes deben considerar un enfoque basado en el riesgo para la facilitación de los viajes internacionales mediante el levantamiento o la modificación de las medidas, tales como los requisitos de prueba y/o cuarentena, cuando sea apropiado, de acuerdo con la orientación de la OMS”.

Finalmente el organismo llamó a los gobiernos a “reconocer todas las vacunas que han recibido la lista de uso de emergencia de la OMS y todas las combinaciones de vacunas heterólogas según las recomendaciones del Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE), incluso en el contexto de los viajes internacionales”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon