La Plata: Una adolescente murió en un colegio durante un retiro espiritual

La joven de 14 años se descompensó y cayó al piso en el patio del Colegio San Vicente de Paul.

martes, 2 de agosto de 2022 - 11:31

Un encuentro de jóvenes presuntamente organizado por la Arquidiócesis, que tuvo sede en el Colegio San Vicente de Paul, ubicado en Diagonal 80 y 115 de La Plata, terminó con la muerte de una adolescente.

Según fuentes policiales, se desarrolló un evento denominado “Aventura La Plata”, el cual posee fines de integración, comunión y esparcimiento para adolescentes pertenecientes a diferentes escuelas, grupos de scouts, exploradores y otras instituciones.

El evento, una especie de retiro espiritual que contemplaba juegos, charlas, comidas y misa, tenía programada una extensión de viernes a domingo, con la posibilidad, incluso, de pernoctar en el lugar. Sin embargo,  el sábado una chica de 14 años, de nombre Milagros, se descompensó y cayó al piso.

De acuerdo a los testigos, los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas escondidas en un sector de la escuela, que se delimitó con tal fin.

Precisamente, por causas que ahora se intentan determinar, la víctima sufrió un percance físico, que desencadenó en su muerte.

El parte oficial reflejó que en el Colegio San Vicente de Paul, poco después, se recepcionó un llamado telefónico proveniente del Hospital Rossi, donde daban aviso del fallecimiento de la menor de 14 años a causa de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

La joven se descompuso en el patio de la institución, pero igualmente hay otra hipótesis, que es sostenida a partir del relato de algunos jóvenes, y es la supuesta existencia de un golpe.

Lo que no estaría claro, en esa descripción, es la causa del citado desvanecimiento o si la pérdida de los sentidos terminó provocando la caída, publicó El Día.

Igualmente, allegados a la pesquisa, en la que tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Ana María Medina, deslizaron que la principal sospecha apunta a una cuestión de salud, como se dijo, sin traumatismos por un impacto.

Apenas sucedió el accidente, los directivos llevaron al resto del alumnado a otra dependencia del colegio, donde se pusieron a rezar.

Se supo que Milagros era alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista, en 520 y 141, donde decidieron mantener sus puertas cerradas, pese a que ayer era el día de regreso tras el receso invernal.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon