La Policía lleva adelante tareas de concientización sobre “bullying” y “grooming” en las escuelas

Se presentaron las modalidades de estas formas de acoso y hostigamiento personal, se alertó sobre los posibles riesgos y se presentaron mecanismos preventivos para actuar ante un caso de este tipo.

jueves, 28 de septiembre de 2023 - 5:34

La Policía del Chubut –a través de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia– desarrolla una serie de actividades en las escuelas de la ciudad para explicar las características de las modalidades de acoso que se utilizan en las redes sociales conocidas popularmente como ‘bullying’ y ‘grooming’.

En la última semana los encuentros se llevaron adelante junto a las comunidades educativas del Instituto Adventista y el colegio Leonardo Da Vinci entre otras instituciones.

Allí, el personal policial explicó las características del ‘bullying’ y ‘grooming’ a las que se considera como modalidades de acoso y hostigamiento personal a través de Internet y –en especial– por redes sociales. Asimismo, se alertó sobre los posibles riesgos y se presentaron mecanismos preventivos para actuar ante un caso de este tipo.

Contacto permanente

Los encuentros contaron con una buena repercusión por parte de estudiantes y equipos docentes de las escuelas, que valoraron las explicaciones que realizó la División de Investigaciones y acordaron mantenerse en contacto para establecer mecanismos que eviten estas formas de acoso, que pueden vulnerar la integridad psicológica de las y los jóvenes.

Cabe mencionar que, en el transcurso del año, el suboficial principal Sergio Firmapaz y el sargento Javier Piñero, de la unidad especializada en Ciberdelitos, llevaron adelante este tipo de charlas especiales en distintos establecimientos de nivel primario y secundario.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon