La Policía Provincial brindó detalles sobre la recaptura de Rodrigo Ramón

Se lo detuvo en Trelew y estaba oculto en la casa de su pareja. El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía destacaron el desempeño del personal policial en la detención de ambos hermanos que enfrentarán un juicio dentro de 1 mes.

viernes, 11 de febrero de 2022 - 2:54

El subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Cayupil, realizó una conferencia de prensa para brindar las precisiones sobre la recaptura del peligroso delincuente Rodrigo Ramón que se produjo en la mañana de este viernes en Trelew.

La misma se llevó a cabo en la Sala de Situación de Jefatura y contó con la participación del subsecretario Rodolfo Costilla, el director de la Policía Judicial, comisario inspector Julián Vilches, el jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Eduardo Chemin y el segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew, subcomisario Daniel Julián.

El subcomisario Julián señaló que “hoy a las 07:30 hs, hicimos una diligencia en la zona sur de Trelew a raíz de una información que nos llegó sobre la localización del delincuente Rodrigo Ramón. Trabajamos toda la semana y ayer le presentamos una hipótesis a la fiscal Silvia Pereyra que avaló este petitorio y lo presentó ante la jueza Dra. Ivana González”.

“El resultado fue muy positivo porque logramos recapturar al segundo prófugo que es Rodrigo Ramón de 26 años. Al hermano, Leandro Ramón, se lo detuvo el 4 de enero. En tal sentido, tuvimos mucha comunicación con la Policía de Río Negro porque teníamos información que se habían fugado hacia esa provincia. En tal sentido, se trabajó para la primera detención de Leandro Ramón que fue el 4 de enero”, recordó.

Además, informó que “por otras investigaciones, logramos determinar que Rodrigo había regresado a la zona y se desplazaba por Trelew. Hoy corroboramos que el sujeto estaba oculto en la casa de su pareja. Tenemos la estimación que Ramón estaba en la zona desde mediados de enero. También, se secuestraron teléfonos y se harán pericias para ampliar los datos”.

“El detenido no opuso resistencia y quiero subrayar la irrupción inmediata de los Grupos Especiales ante estos procedimientos de alto riesgo. No le dieron tiempo a nada. En el acta, se dejó plasmada la identidad de la pareja y del grupo familiar. A futuro, van a tener que dar explicaciones por el motivo que ocultaban a esta persona a la que se buscaba en todo el país porque el pedido se difundió a nivel nacional”, adelantó el subcomisario.

La familia Ramón está compuesta por 3 hermanos que protagonizaron graves delitos en los últimos años. Estuvieron involucrados en robos domiciliarios, de cajas fuertes y fueron procesados en diferentes causas. Uno de los hechos más resonantes fue en un homicidio en Puerto Madryn y van a atravesar el juicio dentro de 1 mes por ese caso.

En la audiencia, la jueza Ivana González dispuso que Rodrigo Ramón quede detenido a cargo de la jueza Estela Eizmendi de la ciudad de Puerto Madryn.

El ministro de Seguridad, Leonardo das Neves y el jefe de Policía Víctor Acosta subrayaron el accionar del personal policial en el seguimiento del caso en el que ambos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.