“La política llevó todo a la Justicia y las consecuencias la pagan los ciudadanos”

El titular de Vialidad Provincial, Julio Otero, dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno sobre las obras públicas inconclusas.

martes, 2 de agosto de 2022 - 9:56

En una entrevista en LaCienPuntoUno, Julio Otero, titular de Vialidad Provincial, habló de las obras públicas inconclusas.

Sobre la autovía Comodoro-Caleta Olivia, brindó detalles de la historia de la obra: “Cuando uno analiza las últimas acciones del Gobierno anterior, fue llevar toda obra pública a la justicia y que estuvieran vinculadas a determinadas personas”.

“Desde el año 2003 al 2015 se hicieron miles de obras públicas pero se tomaron en particular estas, y de las auditorías que se hicieron no arrojaron ningún resultado extraño, se focalizaron exclusivamente en esas obras, ninguna otra, de las 12 mil obras, tuvo un acto de corrupción salvo esta”, amplió.

Y explicó que “cuando se residen los contratos de Lázaro Báez, el gobierno anterior licita nuevamente las obras y las gana Cristóbal López, después residen esos contratos”.

“Es como la autovía Trelew-Madryn, son obras que arrancaron y se postergaron, se rescindieron, se licitaron, se volvieron a rescindir, parecería el cuento de la buena pipa. En el momento que estamos licitando la obra faltante estamos en el 82% del contrato original, es decir el 82% de la obra está ejecutada, faltaba nada para terminar las obras cuando se rescindieron. Durante un montón de años todos los usuarios tuvieron que esperar esta postergación porque tan solo faltaba ese 18%”, añadió Otero.

Asimismo, contó que “tenemos dos auditorías, una interna nuestra y otra de Nación, la nuestra arrojo que la obra estaba en perfecto estado, no había motivos para recisión y sin embargo, la recisión que se hace tiene tres firmas, no pasó por ninguna gerencia, la auditoría se la dejó de lado”, culpando a Iguacel, el administrador de Vialidad durante el Gobierno de Macri.

Julio Otero afirmó que 200 obras se pararon en el gestión de Mauricio Macri, “en realidad se recondujo el presupuesto apuntando a la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, el resto del país se neutralizaron todas las obras, llegamos a casi 200 obras neutralizadas, toda esa catarata había que incluirla en los presupuestos siguientes”.

“Teníamos el impedimento que la empresa había presentado acciones de amparo para que no se hiciera absolutamente nada en la Ruta 3, es muy contradictorio cuando uno analiza los marcos legales, judiciales, las resoluciones de la Justicia, de que por un lado exigen que hagamos cosas y por otro lado, si las hacemos, nos dan un garrotazo en la cabeza”, agregó.

En ese contexto, dijo que “llegamos a un punto donde la política vale todo, voy a presentar denuncia, voy a buscar todo para volverle la vida imposible al otro, que todo sea una gran mentira. La política llevó todo a la Justicia y las consecuencias de esas acciones la pagan los ciudadanos”.

“Estamos en una etapa de gran confusión al ciudadano, lo estamos confundiendo constantemente, y de alguna forma, desde la política, intentan decir ‘vieron, yo soy mejor que el otro y voy a denunciar todo esto”, aunque después las denuncias terminen en nada”, concluyó Otero.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon