La Presidenta de Perú descartó renunciar y exigió al Congreso adelantar las elecciones

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en Lima, Dina Boluarte llamó a los legisladores a “reflexionar y actuar de cara a los intereses del país”, luego de que el órgano legislativo no logró impulsar el proyecto para convocar a las urnas en diciembre de 2023.

sábado, 17 de diciembre de 2022 - 1:09

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó que vaya a renunciar, exigió al Congreso a que “reconsidere la votación del adelanto de elecciones” y llamó a los legisladores a “reflexionar y actuar de cara a los intereses del país”, luego de que el órgano legislativo no logró impulsar este viernes el proyecto del Ejecutivo para convocar a las urnas en diciembre de 2023.

“El Congreso tiene que reflexionar y actuar de cara a los intereses país. El 83% de la población quiere el adelanto de elecciones”, indicó la mandataria en una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en Lima, al hacerse eco de una encuesta realizada por la consulta IEP.

“Señores congresistas, no busquen pretextos para no adelantar las elecciones, no se abstengan en el voto, voten directamente de cara al interés del país. No se escuden detrás de una abstención. O es blanco o es negro, a medias tintas no se resuelven los problemas del país”, apuntó Boluarte.

“Está en sus manos el adelanto de elecciones, el Ejecutivo cumplió presentando el proyecto de ley”, indicó y añadió: “Exijo que se reconsidere la votación”.

El Congreso no logró este viernes la mayoría calificada que exigía el adelanto de los comicios –porque implica una reforma constitucional- y antes de que pudiera analizarse la reconsideración pedida, la sesión fue suspendida sin nueva fecha por el titular del cuerpo unicameral, José Williams.

 

Fuente: Télam.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon