La primera ministra de Reino Unido congela los precios del gas y la electricidad por 2 años

Liz Truss anunció sus primeras medidas en el cargo, están destinadas a contener la inflación y frenar los estragos de la crisis energética.

jueves, 8 de septiembre de 2022 - 9:57

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció sus primeras medidas en el cargo, todas ellas destinadas a contener la inflación y frenar los estragos de la crisis energética. En las que incluye la congelación de precios de las facturas de gas y electricidad durante dos años para los hogares y una ayuda de hasta 40.000 millones de libras para las empresas energéticas.

La congelación de precios representará un ahorro de unas 1.000 libras (1.150 dólares) al año por hogar en comparación con la subida del tope tarifario que estaba prevista para el 1 de octubre, precisó Truss en el Parlamento.

Y dijo que las empresas obtendrán un apoyo equivalente, bajo un esquema de seis meses de duración. Después de esto, habrá un apoyo continuo, en particular para las industrias vulnerables.

Con estas medidas, el nuevo gobierno conservador espera bajar la inflación, estimada en alrededor del 18% para este año, en hasta 5 puntos porcentuales. Además, deja de hecho sin efecto el aumento de hasta 80% de las facturas de energía previsto para octubre y por el cual unos 12 millones de personas corrían el riesgo de caer en la pobreza energética.

Ante la furia de la oposición laborista, Liz Truss anunció otro plan para reducir los precios del gas y la electricidad que pagan los consumidores a través de ayuda económica a las compañías energéticas.

Se trata de un mecanismo para inyectarles liquidez a través del Banco de Inglaterra por un valor de hasta 40.000 millones de libras esterlinas, publicó Ámbito Financiero.

Truss abundó que con esa medida se estabilizará el mercado en Reino Unido y disminuirá la probabilidad de que los minoristas de energía necesiten apoyo estatal como ocurrió el último invierno.

La primera ministra británica también anunció que para mejorar la seguridad energética de Reino Unido en el largo plazo se realizarán dos revisiones: una regulatoria y otra de los compromisos climáticos.

En opinión del nuevo ejecutivo, se debe analizar cómo alcanzar el cero neto de emisiones “de una manera que sea favorable a las empresas y al crecimiento”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon