La rotura del Paseo Costero sobre avenida Yrigoyen no afectó el pluvial y se avanza en su reparación

Las autoridades municipales recorrieron el desmoronamiento detectado en el sector sur del Paseo Costero, que obligó a interrumpir una mano del sentido sur-norte de la Yrigoyen. “El pluvial está en perfecto estado, no generaría un deterioro o colapso repentino del sector”, aseguró el secretario de Obras Públicas Municipal.

lunes, 24 de junio de 2024 - 4:56

En las últimas horas el Municipio en conjunto con Camuzzi y la SCPL, están al frente de la evaluación del estado de situación del desmoronamiento del sector del Paseo Costero comprendido entre calle Ramos Mejía y Ruta Nacional N° 3. El hundimiento fue causado por el temporal de lluvia.

A partir de la detección de la problemática, se han llevado adelante trabajos para paliar la situación hasta tanto Vialidad Nacional, determine la intervención en el sector. En este sentido, el intendente, Othar Macharashvili junto al secretario de Infraestructura, Luis Romero, recorrieron y participaron de la evaluación con cámaras específicas de última tecnología, la rotura de un tramo de la vereda, para tener un panorama completo del estado y poder acompañar las obras que den solución.

En dicha línea, Romero, llevó tranquilidad a la comunidad al comentar que a través de un equipo que facilitó la Cooperativa (robot), se ingresó al pluvial y se hicieron tomas y videos. Respecto a lo observado dijo que “nos dejó muy tranquilos, porque el pluvial está en perfecto estado; no generaría un deterioro o colapso repentino del sector. No obstante, -agregó-, es una zona inestable, por lo que desde el Municipio vamos a reparar la vereda o el paseo propiamente dicho”.

La información recabada fue trasmitida a Vialidad Nacional, que está a cargo de la Ruta Nacional N° 3, por lo que se espera concretar una reunión a la brevedad. “Estamos solicitando y programando una reparación a otra escala de lo que es la ruta Nacional N° 3. Se trata de obras, que a veces exceden el presupuesto del Municipio, por lo que estamos gestionando la posibilidad de que la reparación la afronten rápidamente, porque el vecino es el que tiene la incomodidad y esto es preocupante”.

Indicaciones para el tránsito

Debido al congestionamiento vehicular por la calzada reducida, se ha dispuesto a los inspectores municipales para reordenar el tránsito y dirigirlo en dicho sector, hacia la mano izquierda, teniendo en cuenta que mano derecha de la Yrigoyen en el sentido sur-norte está cortada preventivamente hasta que comiencen los arreglos.

Por ello, se solicita a los automovilistas que deban dirigirse al centro de la ciudad, circular por vías alternativas, con el fin de evitar demoras por el sector que encuentra transitable con precaución.

Orizon
Musters Vinoteca