La SCPL avanza con la obra de 1000 kilómetros de tendido de fibra óptica

Por lejos, Comodoro será la ciudad de la Patagonia con mayor tendido y con la posibilidad de darle servicio a 33 mil abonados. La entidad avanza con más obras para llegar con el servicio de internet a otros barrios de la zona norte y así brindar planes de 25, 50 y 100 megas, como ya sucede en otros puntos de la ciudad. En este contexto, el INDEC detalló en un informe que elaboraron sobre el servicio de internet en el país, que Comodoro y Rada Tilly están consideradas como las zonas con mayor porcentaje de hogares con acceso a internet, con un 97,2% de cobertura.

martes, 7 de junio de 2022 - 2:49

Entre los objetivos planificados, la Cooperativa estipula llegar con 1000 km. de fibra óptica a toda la ciudad, con un servicio que contempla tecnología de punta para todos los socios. En la actualidad, la institución tiene más de 14.000 abonados entre Comodoro y Rada Tilly, de los cuales alrededor del 85 por ciento ya cuenta con el servicio de internet por fibra, en el que pueden solicitar 25, 50 y hasta 100 megas.

Desde la coordinación del sector de Telefonía e Internet, Fabián Donato manifestó que “la fibra óptica es el presente y el futuro de esta tecnología. Seguimos siendo pioneros en FTTH y con el mismo espíritu de vanguardia que hace 11 años, cuando desplegamos la primera red de fibra local. En 2019 en Rada Tilly se hicieron 120 kilómetros de tendido y dando la posibilidad de conexión a 3000 abonados. En Comodoro, tanto en zona sur como en zona central, se hicieron 600 kilómetros de tendido con la posibilidad de conectar a 16.000 abonados. Respecto a zona norte, tenemos 100 kilómetros de tendido, y la posibilidad de darle internet a 5000 usuarios, y vamos a avanzar con 120 kilómetros más y con el objetivo de darle servicio a 8000 abonados”.

De este modo, “continuamos con los proyectos para enfibrar la mayor cantidad de barrios en la zona norte de la ciudad y, de este modo, llegar con un servicio superador para todos nuestros socios. En estos momentos estamos realizando más de 1000 instalaciones por mes del servicio”, sostuvo.

En ese sentido, Donato ; además de los barrios Azcuénaga 1 y 2, y parte de Rodríguez Peña este, en Kilómetro 5. Cabe recordar, además, el proyecto de fibraseguró que “finalizamos obras en los barrios: Castelli, Rodríguez Peña, Kilómetro 3, Médanos, Divina Providencia, Saavedra, Kilómetro 5, Ciudadela y Morejón ejido Don Bosco. A este plan se suman con servicio disponible, los barrios: Megaloteo Kilómetro 12, Kilómetro 14, General Mosconia óptica que se llevó a cabo en Astra en 2021 con el financiamiento de sus propios residentes”.

En ese contexto, Donato aclaró que, además, “se encuentran en plena ejecución obras en los barrios: Próspero Palazzo, Kilómetro 8, Restinga Alí, Caleta Córdova y Standard Norte, Centro y Sur. Se estima que a finales de este año los vecinos de dichos sectores podrán utilizar el servicio”.

“Nuestra obra a mediados de septiembre u octubre tendría 1000 kilómetros de fibra, siendo, por lejos, la ciudad de la Patagonia con mayor tendido y con la posibilidad de darle servicio a 33 mil abonados. Esto nos convierte en el sector más grande que brinda internet en Comodoro. Estamos contentos porque hemos vuelto a calificar positivamente con las principales empresas del mundo, proporcionándonos mayor cantidad de servidores para lograr más velocidad y mayor percepción por parte de los usuarios”, detalló Donato.

Cabe destacar, “que el tendido de tipo FTTH – fibra hasta el hogar- que la SCPL brinda es de 25, 50 y 100 megas. Los socios que ya poseen fibra pueden solicitar incrementar la cantidad de megas. Esto permite que los usuarios puedan acceder a todos los canales de entretenimiento online, contenidos en vivo, descarga y carga de todo tipo de archivos, a mayor velocidad y con varios dispositivos en simultáneo; ya sea para: redes sociales, videollamadas, streaming, video juegos y más”, explicó Donato.

En ese marco, el coordinador del servicio subrayó que “todos los interesados pueden continuar solicitando fibra óptica de manera inmediata, a través de la plataforma fibra.scpl.coop y allí podrán, al mismo tiempo, visualizar la zona de cobertura que se van ampliando rápidamente, a medida que se concretan las obras”.

LAS CIUDADES MÁS CONECTADAS DEL PAÍS

Gracias al trabajo que viene desarrollando la SCPL desde antes del año 2008; cuando se inauguró el servicio; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly son de las ciudades más conectadas del país. Según los datos que arroja un informe del INDEC, el 97,2 % de los hogares cuenta con acceso a internet, superando incluso la cifra media del territorio argentino que sólo alcanza el 90,4%.

No sólo eso, el relevamiento dio cuenta de que el 70,9 % de las viviendas posee una computadora en ambas localidades para facilitar la conectividad, teniendo en cuenta, la importancia de contar con un servicio con tecnología de punta e internet a la velocidad de la luz como el que presta nuestra Cooperativa, para quienes debe estudiar de manera virtual, trabajar en modo home-office, hace trámites online o solamente hacer uso de las plataformas digitales para su entretenimiento.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon