La SCPL y el Superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio por la obra de electrificación para la Ciudad Judicial

“Esta obra consta de 5 kilómetros de Línea de 33 kV, más una sala de celdas de 33 kV, capacidad de transformación, todo el cableado necesario para tener energía disponible, que, sumado a otras obras como la línea de 33 Kv, que alimenta la edificación del shopping que está en marcha, nos posibilita tener redundancia de energía y alimentar la zona con una capacidad distinta”, detalló Donato

lunes, 27 de junio de 2022 - 4:53

La Ciudad Judicial cuenta con una superficie de 13.000 m2 y ello requiere de un gran suministro de energía eléctrica. Por ello, este jueves en instalaciones de la Cooperativa, se firmó un convenio de obra que comprende una Línea de Media Tensión de 33 kV desde la Estación Transformadora Abásolo hasta la Ciudad Judicial, también un edificio de Protección, Medición y Maniobras en 33 kV y un nodo de fibra óptica para la institución.

Durante el acto, estuvieron presentes: la presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo; la secretaria Natalia Almonacid; el tesorero Guillermo Costes, el gerente General, Ezequiel Suazo, el responsable de la oficina Técnica, Fabián Donato; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Luis Vivas; el director del STJ de Chubut, Mariano Pardini y la arquitecta coordinadora de la Ciudad Judicial, Mónica Lal.
Al respecto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Luis Vivas, sostuvo que “nuestra idea siempre es muy ambiciosa y es finalizar la Ciudad Judicial cuanto antes. No depende estrictamente de nosotros y tampoco de la Cooperativa, sino que depende de los tiempos de un país que viene fluctuando en lo económico y evidentemente las licitaciones a veces fracasan y todo va llevando tiempo. Quizás las aspiraciones tengamos que postergarlas hasta la inauguración el año próximo”.

“Este es un paso fundamental, sin la energía eléctrica no podíamos seguir avanzando, es decir lo que nos queda por hacer son unas cuantas licitaciones y están todas vinculadas con la energía eléctrica. Por eso, quiero agradecer la buena predisposición de la Cooperativa para avanzar rápidamente en una negociación que nos va a permitir el cableado desde la Estación Transformadora Abásolo hasta la Ciudad Judicial. Lo que tenemos a partir de ahora es una provisión de energía de manera provisoria que nos va a proveer la SCPL, hasta que se termine la obra definitiva, y así poder energizar lo que es la Ciudad Judicial. Tenemos la esperanza de iniciar la mudanza a las respectivas dependencias en los primeros meses del año que viene”, detalló el presidente.

Por su parte, la presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo expresó que “hemos tenido una reunión hace algunos meses para darle continuidad a la obra de Ciudad Judicial. Faltaba esta obra de energía para seguir avanzando y remarcamos nuevamente la importancia de trabajar mancomunadamente por parte de los equipos técnicos de ambos organismos. Agradecemos el trabajo eficiente y, a la vez, rápido que han desempeñado para poder hoy firmar este convenio. Se trata de un nuevo convenio para darle continuidad a las distintas obras que hay que realizar en la Ciudad Judicial”.

Por otro lado, el responsable de la oficina Técnica de Energía, Fabián Donato, hizo referencia a una obra estructuralmente distinta para la electrificación de Comodoro Rivadavia. “Esta es una obra trascendental que da energía, prácticamente mayorista, al corazón de la ciudad de Comodoro, en un marco donde falta infraestructura, por eso, es que las obras se demoran tanto, si bien ahora queremos impulsarla y terminarla lo antes posible, es una obra que viene demorada hace muchísimos años”, indicó.

“Esta obra consta de 5 kilómetros de Línea de 33 kV, más una sala de celdas de 33 kV, capacidad de transformación, todo el cableado necesario para tener energía disponible, que, sumado a otras obras como la línea de 33 Kv, que alimenta la edificación del shopping que está en marcha, nos posibilita tener redundancia de energía y alimentar la zona con una capacidad distinta”, detalló Donato.

En ese sentido, el titular del área Técnica de la SCPL agregó que esta obra también incluye la provisión de fibra óptica para toda la Ciudad Judicial. “Aprovechando las ventajas que tiene el servicio de fibra que presta nuestra institución, les estamos brindando todo lo que son las comunicaciones. En síntesis y para que se entienda, el Poder Judicial hace todas las obras civiles, compra todo el equipamiento eléctrico y de comunicaciones, y nosotros nos encargamos de hacer toda la ingeniería, el montaje electromecánico y todo el enfibrado que es de excelente calidad. A partir de ahora nosotros comenzaremos a trabajar con el cronograma de obras y de licitaciones”, ultimó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon