La Selección Argentina jugará un amistoso en Abu Dabi seis días antes del debut en el Mundial de Qatar

Será ante Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena y perdió el repechaje para el Mundial.

viernes, 29 de julio de 2022 - 7:18

La Selección argentina cumplirá con un partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, a seis del debut en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrentará a Arabia Saudita.

Por los tiempos con respecto al Mundial, el partido podría ser de menor tiempo que los 90 minutos habituales, ya que no es oficial de FIFA y además, no habría margen para arriesgar a un plantel que estará enfocado en la Copa del Mundo.

Leer más: “Tapia y Scaloni se reunieron en Ezeiza para ultimar detalles de cara al Mundial de Qatar”.

Ante este panorama, una de las opciones que se manejan es que tanto la Selección Argentina como Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El equipo árabe, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, estuvo muy cerca de clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

En cuanto al equipo nacional, el cronograma de cara al gran evento, continuará con dos partidos en septiembre, uno sería frente a Brasil -correspondiente a la Eliminatorias Sudamericanas-, si a asó lo resuelve el TAS, y el otro rival aún no fue confirmado, pero podría ser Estados Unidos de la Concacaf.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon