La temporada de pesca 2024 está superando las expectativas

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, puso en valor el “respaldo continuo” del gobernador Torres y el inicio de una temporada de pesca que “está superando las expectativas”.

jueves, 1 de febrero de 2024 - 6:32

La apertura de la zona de pesca el pasado 10 de enero marcó el inicio de una temporada que está superando las expectativas, con notables resultados durante las primeras semanas. En ese sentido, desde la Administración Portuaria de Madryn puntualizaron que, en comparación con la temporada anterior -que concluyó con la descarga de 33.137 toneladas de calamar a través de dicho puerto- los primeros indicios sugieren un rendimiento mayor para 2024.

En esta ocasión, habiendo transcurrido apenas unos días desde el inicio de la temporada, el puerto local ha recibido la descarga de 10 buques “poteros”, alcanzando un total de 5.116 toneladas. Se espera que la zafra de calamar se extienda hasta el mes de agosto, proporcionando una ventana extendida para el aprovechamiento sostenible del recurso.

Respaldo provincial

Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, expresó su satisfacción ante los resultados iniciales y destacó el compromiso continuo del Gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, hacia la actividad portuaria y el desarrollo de los puertos de la provincia.

“Contamos con el respaldo constante del Gobernador Torres, quien reconoce la importancia estratégica de nuestras operaciones portuarias”, afirmó Pérez, y agregó “su apoyo ha sido fundamental para fortalecer el crecimiento de la industria pesquera en nuestra provincia”.

Con una temporada prometedora en lo que hace a capturas, pese al contexto nacional complicado en materia económica, la Administración Portuaria de Puerto Madryn prevé un año de mucho trabajo, respaldado por el compromiso continuo de las autoridades provinciales y el esfuerzo de la comunidad portuaria.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon