La UCR presentó el pedido de juicio político contra el Presidente Alberto Fernández

La bancada de diputados presidida por Mario Negri había dado marcha atrás, pero ahora volvió sobre sus pasos y avanzará con la iniciativa.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 7:07

El bloque de diputados nacionales de la UCR volvió finalmente sobre sus pasos y decidió presentar el proyecto por el que busca la destitución del jefe de Estado.

Fue luego de anunciar que daba marcha atrás con el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández en el marco de la controversia por los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, consignó la agencia Noticias Argntinas.

Cuando Fernández anunció que pagaría con bonos la presunta deuda de Nación con la Ciudad, en cumplimiento parcial con el fallo de la Corte Suprema, la bancada presidida por el cordobés Mario Negri decidió revertir su intención original de avanzar con el pedido de juicio político contra el presidente, pero tras el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazando la modalidad de pago, el radicalismo decidió alinearse a la postura del PRO.

En ese marco, con la firma de todos sus diputados, la UCR presentó el proyecto de resolución pidiendo que la Cámara de Diputados se convierta en cámara acusadora en el jury de enjuiciamiento contra Fernández.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon