La Universidad Tecnológica Nacional define si pide pase sanitario

Por el momento solamente dos de las 30 sedes exigen el pase sanitario y el resto, incluyendo la de Puerto Madryn, todavía no definieron.

martes, 25 de enero de 2022 - 10:17

En las últimas horas trascendió que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en las regionales de Tucumán y Haedo, dispusieron exigir el pase sanitario.

El Rector de la institución educativa de Córdoba, Rubén Soro, fue entrevistado en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y aclaró que “desde la Universidad Tecnológica no se ha definido nada con respecto al pase sanitario. De nuestras sedes, el consejo superior todavía no se ha reunido. Solamente hay dos casas de estudios de la UTN que tomaron la decisión de pedir pase”.

“Todavía no hay decisión del rectorado y el Consejo Superior. Han tomado una decisión y tienen autonomía. Nuestra universidad tiene 30 sedes, incluyendo una en Puerto Madryn. La UTN no debería estar en los medios con el pedido de pase sanitario, porque no es así”, agregó.

En ese sentido, Soro pidió “escuchar a las 30 sedes, escuchar las distintas realidades, vamos a discutir el pase sanitario y ver cómo seguimos adelante. Si hay un pase sanitario no es solo para estudiantes, si no para docentes también. Tenemos que discutirlo con los gremios en el seno del Consejo Superior”, concluyó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon