¿La UNPSJB pedirá vacunación obligatoria?

Luego de que algunas universidades de Buenos Aires anunciaran que se exigirán al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, hay expectativa por lo que ocurrirá en la universidad local.

lunes, 24 de enero de 2022 - 9:23

Las universidades Tecnológica Nacional, de La Matanza y la de La Plata anunciaron que para comenzar las clases presenciales, exigirán a sus estudiantes que tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, solicitarán el pase sanitario al ingreso.

Las tres casas de altos estudios aseguraron que de no contar con las inmunizaciones por “cuestiones de salud”, se evaluará cada caso. Los no vacunados, en tanto, deberán presentar un test negativo.

Según confirmaron fuentes desde el Ministerio de Educación, estos requisitos “son decisiones que tomaron las universidades de manera autónoma”. Al tiempo que aclararon que “no deben notificarlos, la ley se los permite”, precisó TN.

Al respecto, el medio ADN Sur le había consultado a la flamante rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, si se exigirá o no pase sanitario para poder ingresar a la alta casa de estudios: “No está al alcance de nuestras decisiones, es algo que en todo caso se podrá evaluar con las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, pero escapa a nuestro poder decisión. Por mi parte, confío en la posibilidad de persuadir y apelar a la responsabilidad individual, al cuidado propio y de los demás a través del esquema de vacunación”.

“Nosotros vamos a recomendar fuertemente que se completen los esquemas de vacunación y seguiremos apelando al compromiso de todos, particularmente para que la gente no concurra en caso de tener síntomas”, dijo.