La UNPSJB realizará su primera feria de Educación Sexual Integral

Se llevará a cabo entre el 1 y 3 de septiembre en las aulas de la UNPSJB de Comodoro Rivadavia.

sábado, 27 de agosto de 2022 - 1:14

En diálogo con El Faro por LaCienPuntoUno, Barbara Gallardo, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, contó detalles de lo que será la feria de Educación Sexual Integral que tendrá lugar en las aulas de la UNPSJB los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Con respecto al objetivo de este evento, dijo: “La Ley sobre ESI se sancionó en el 2006 y habla sobre Educación Sexual Integral. Nosotros queremos hacer llegar información y herramientas a los adolescentes y familias para que puedan educarse e informarse un poco de todo lo que conlleva (aborto, cambio hormonal, identidad de género, prevención con métodos anticonceptivos, etc.)”.

Y agregó: “La muestra tiene una dirección hacia los adolescentes. Ya tenemos pactados con cuatro escuelas secundarias para que 800 alumnos asistan a las charlas. El sábado de 9 a 17 horas va a ser abierta a la comunidad para que las familias puedan acercarse a los stands”.

Entre los stands se podrá encontrar los referidos a leyes de sexualidad, métodos anticonceptivos femeninos, preservativos masculinos, higiene, embarazo adolescente y aborto, infecciones de transmisión sexual, tratamiento para modificación corporal, violencia de tipo sexual. Además, durante la feria habrá diferentes charlas a cargo de profesionales.

 

Todas las personas interesadas pueden acercarse directamente a la Universidad el sábado 3 de septiembre de 9 a 17 horas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon