La UTA no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y podría haber nueva medida de fuerza

Luego del paro del miércoles y jueves, la UTA adelantó que podría haber nuevas medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo en los próximos días.

viernes, 14 de octubre de 2022 - 8:57

Este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un nuevo comunicado sobre las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y advirtieron que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial.

COMUNICADO COMPLETO

Informamos a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del país, que asistimos a audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país.

La realidad cotidiana que todos conocemos es que los alimentos y todos los productos que nuestras familias necesitan cada vez que van al supermercado siguen subiendo. La inflación afecta a todos los sectores, pero sin lugar a dudas, los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores.

Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencias a las que se los ha invitado.

Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial.

Pedimos por la pronta presencia y la intervención de la ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que, con la misma compartimos el pensamiento de “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon