Lago Blanco: el gobernador Arcioni recorrió la obra de pavimentación del paso biocéanico

El gobernador Mariano Arcioni también cumplió actividades en Lago Blanco, donde, entre otras actividades, recorrió la obra de pavimentación de la Ruta 260, paso biocéanico.

jueves, 9 de junio de 2022 - 7:29

El Gobernador Arcioni, junto a la jefa comunal, Micaela Bilbao, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y la titular de la AVP, Cynthia Gelvez recorrieron la obra e la Ruta Nacional N° 260 que se encuentra en un avance del 70%. Allí Ricardo Caratozzolo, director de Obras de Vialidad Nacional Distrito Chubut informó que “estamos a 10 km de Lago Blanco, vinimos a mostrarle al Gobernador la obra que se está ejecutando”.

Recordó que “el inicio de obra se firmó el 20 de junio del 2021 y ya estamos en el 70% del total de obra. Estamos a nivel de base granular, tenemos pensado en diciembre tirar asfalto. El avance es importante y pensamos que en enero del 2024 esté terminada la primera etapa hasta el empalme con Ruta N°51”.

Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni recordó que “la última que estuvimos fue con el anuncio del inicio de la obra de la Ruta nacional N°260, obra muy esperada por todo que requirió gestiones, mucho impulso por parte de todos los actores de la Provincia, la parte política, comercial, empresarial, de los vecinos, una obra que va a ser un antes y un después, que será un avance y un desarrollo muy importante para toda la zona, como así también la estación de servicio”.

Destacó, además, que “estamos en un punto fronterizo, y con la comisaría, el adoquinado, el puesto sanitario, la ambulancia nueva, las viviendas, el magnífico gimnasio que tienen, todas estas obras hacen que una localidad se vea mucho más linda. Cuando se culminen las mismas esperamos, que sea una sede de desarrollo de los alrededores”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon