Saavedra sobre Lago Escondido: “Hay un entramado mafioso que sostiene a Lewis”  

La referente del MST en el FIT Unidad, Emilse Saavedra, se refirió a la séptima marcha que organiza la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, en defensa del territorio.

miércoles, 18 de enero de 2023 - 2:01

Desde el viaje a Lago Escondido y la filtración de los chats que tuvo como protagonistas a varios jueces nacionales, importantes empresarios y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D`Alessandro, cobró notoriedad Joe Lewis y su vinculación con el poder político.

Desde la izquierda cuestionan esta ubicación y se suman a la Séptima marcha a Lago Escondido que organiza la FIPCA, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, a realizarse durante los días 30 de Enero al 4 febrero por el camino público de Tacuifí.

La referente del MST en el FIT Unidad, Emilse Saavedra cuestionó “Lewis ha cocinado un estado paralelo a lo largo de estos años, desde Menem hasta hoy esta persona adquirió la mitad de la Patagonia; el entramado mafioso que lo sostiene quedó al descubierto con la filtración de los chats. Y aunque hay sentencias a favor del acceso público al Lago Escondido, estas no han sido aplicadas por ningún gobierno, ni nacional ni provincial. El Estado nacional y sus fuerzas de seguridad no han movido un solo dedo para desalojar este verdadero enclave británico en nuestro sur, pero si ponen todo su empeño y su fuerza en atacar, reprimir y desalojar de sus tierras ancestrales a nuestros pueblos originarios”.

Sobre la 7° Marcha que organiza la FIPCA y a la cual se suma el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el FIT Unidad, Saavedra destacó “desde Chubut participaremos de esta séptima marcha porque defendemos nuestros territorios y nuestros bienes comunes. Mientras que en provincias como la nuestra hay sequías, Lewis en Río Negro tiene un verdadero espejo de agua privatizado y a su disposición. Exigimos que se abra el camino público al lago, basta de bloqueos sistemáticos por el personal de Lewis y por la Policía Provincial de Río Negro, basta de impunidad. Denunciamos la injerencia del imperialismo inglés, que se vaya Joe Lewis y todo su imperio de nuestra Patagonia y que se vayan los ingleses de las Malvinas” concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon