Lago Puelo declaró Emergencia Climática por 90 días

Frente al temporal la ciudad sufrió crecidas en los cursos de agua, obstrucciones en las redes viales del ejido municipal y un escenario crítico zonificado.

viernes, 22 de julio de 2022 - 4:53

Debido a las fuertes lluvias e intensas nevadas que padeció Lago Puelo en los últimos días, desde la Municipalidad decidieron declarar  la Emergencia Climática por 90 días. Frente al temporal la ciudad sufrió crecidas en los cursos de agua, obstrucciones en las redes viales del ejido municipal y un escenario crítico zonificado.

“Que tales circunstancias extraordinarias ameritan respuestas acordes y acordes para mitigar sus efectos, priorizando el bienestar de las personas, la comunicación de áreas urbanas y semi urbanas, la continuidad de los servicios y la evacuación de bienes y productos de los ámbitos rurales”, sostiene el documento escrito por el intendente Augusto Sánchez.

“Que, la magnitud de los acontecimientos requiere de todas las dependencias de este municipio aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto del fenómeno en el ámbito social, económico y productivo”, agrega la resolución.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon