Lahoz: “Todos somos responsables de lo que está pasando con la educación”

La Iglesia emitió un documento con el cual mostró preocupación por la situación educativa en Chubut y, en una entrevista con NSLM de LaCienPuntoUno, responsabilizó a “toda la sociedad”, incluyendo el Estado, gremios, docentes, padres y comunidad en general.

martes, 15 de marzo de 2022 - 12:32
La Iglesia emitió un comunicado por la problemática educativa en Chubut. El obispo Joaquín Lahoz dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y dijo que “queremos poner en altavoz lo que la sociedad está viviendo y está pensando”.
Lahoz sostuvo que la falta de clases viene desde antes de la pandemia y mostró preocupación por la situación de la educación en la provincia: “Dicen que es duro el documento pero lo que es dura es la realidad”, manifestó.
Y remarcó que con el documento lo que buscan es “aportar una reflexión en la cual veamos que todos somos responsables y corresponsables de lo que está pasando, además estamos involucrando el futuro de generaciones”.
En torno a las responsabilidades, indicó que es “en grados distintos, el Estado es el que mayor tiene, para destinar los fondos y pagar en tiempo y forma, que se vayan dando los salarios que permitan que nuestros docentes vivan un poquito mejor”.
Pero también involucró a los gremios, “que sea el diálogo y no el cerrar las aulas lo que vaya buscando la solución”. A los padres, “que se interesen por la educación de sus hijos, no puede ser que uno se conforme con decir ‘hoy no voy a la escuela’, hay que de alguna manera decirle al Gobierno que usen los medios para que esto no se dé”.
A los docentes, “que puedan realizar su vocación que es enseñar, es horrible tener una vocación y quedarse sin poder ejercerla”.
Y el obispo cerró: “En definitiva es la sociedad toda, aunque no tengamos hijos en edad escolar, debemos involucrarnos para evitar esa tragedia y para que se genere un cambio”.
“Fundamentamos en que no nos quedemos en el desaliento, en el desanimo, en el qué podemos hacer, si no que veamos un poco de esperanza y juntos podemos salir al encuentro de este drama. Estamos dañando el futuro de sus vidas totalmente”, sentenció Lahoz.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon