Lanzan “Escuela Abierta para Vos”: una posibilidad para que los niños de nivel inicial recuperen contenidos

Guillermina Tritto, Coordinadora del proyecto explicó en diálogo con LaCienPuntoUno, que se tratan de talleres que comenzaron el 2 de febrero y que continuarán hasta el 25. “La idea es reforzar los contenidos durante el periodo del año pasado donde los chicos estuvieron con la educación virtual”, indicó. Las actividades son gratuitas para chicos de 4, 5, y 6 años e incluye desayuno.

viernes, 11 de febrero de 2022 - 11:41

“El proyecto comenzó el 2 de febrero con la idea de  abrir las escuelas. La idea es reforzar los contenidos durante el periodo del año pasado donde los chicos estuvieron con la educación virtual. Es acercarlos a la escuela a los que hayan tenido baja intensidad de clases”, dijo Guillermina Tritto, Coordinadora del proyecto “Escuela Abierta para Vos”.

“Está abierto a toda la comunidad, a los niños entre 4, 5 y 6 años que todavía no hayan comenzado la escuela primaria de poder asistir al jardín y participar de esta actividad que es gratuita. Es de lunes a jueves de 10 a 12:30 horas, en el jardín  413 que está ubicado en Rementeria y Ortega”, agregó.

“La idea es ajustar contenidos vistos de nivel inicial a través del juego, pasarla bien y poder aprender. El taller va a estar hasta el 25 de febrero. Los chicos se acercan acompañados por sus papás, ahí los va a recibir el operador y los inscribe con sus datos. Se les da el desayuno y la pasan muy lindo. Estamos muy contentos de cómo se está dando la actividad”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon