Larga fila de camiones en el ingreso a Trelew: el corte de ruta podría continuar durante la noche

Trabajadores de la fábrica FYRSA reclaman tras no cumplirse el acuerdo para la reapertura de la empresa.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 6:31

Este jueves en horas del mediodía, trabajadores de la empresa pesquera FYRSA retomaron el corte de la Ruta Nacional N° 3 en el ingreso a Trelew tras no cumplirse el acuerdo al que habían llegado el pasado martes, que consistía en recibir mil kilos de merluza para poder reabrir la fábrica. Por este motivo, el periodista Iván Marín habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno desde el lugar para detallar cómo está la situación.

“El martes habían llegado a un acuerdo por el cual una empresa aportaría la materia prima para que los empleados de FYRSA comenzarán a producir, pero sin una garantía para que haya continuidad. Hoy tendrían que haber empezado y dicen que falta una firma para que el acuerdo se cumpla“, comentó Marín.

Leer más: “Trelew: Trabajadores de Fyrsa vuelven a cortar la Ruta 3″.

Y agregó: “De no firmarse el acuerdo continuarían con el corte de ruta durante toda la noche Están dejando pasar camiones con la intención de que pase el que trae la merluza, después no se que va a pasar. Habilitaban el paso de otro tipo de vehículos, pero los camioneros hicieron un bloque. El ambiente está tranquilo”. 

Consultado sobre cómo intervinieron desde el gobierno provincial, dijo: “El secretario de pesca estuvo, pero no se llegó a un acuerdo. Prometió muchas cosas pero la firma que falta es la de provincia”.

Por último, se refirió al ánimo de los más de 200 trabajadores: “Hay mucho descontento. Cobraron la segunda quincena de junio, pero le deben julio, agosto, el aguinaldo, las vacaciones y otros ítems. Hay trabajadores que fueron desalojados de sus casas por no pagar el alquiler“.

Fotos: @ProsaUrgente
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon