Larreta en Comodoro: “Voy a ser un presidente federal y van a ser los chubutenses quienes definan el plan de obras para la provincia”

El jefe de Gobierno de CABA y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Comodoro para apoyar la fórmula a la gobernación de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres y Gustavo Menna, y a la postulante a la intendencia, Ana Clara Romero.

jueves, 11 de mayo de 2023 - 4:18

Al llegar, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “la argentina unitaria del kirchnerismo se acaba”: “Voy a ser un presidente federal y van a ser los chubutenses quienes definan el plan de obras para la provincia”.

Además, en línea con el cambio que promueve para todo el país, sostuvo: “Es un orgullo seguir consolidando la unidad a lo largo de toda la argentina y no tengo duda de que la fórmula Torres-Menna es la mejor opción para todos los chubutenses”. “Tenemos un equipazo acá”, afirmó desde el Austral Hotel, donde recibió a los periodistas, acompañado por Nacho Torres y Ana Clara Romero.

El precandidato presidencial también destacó el potencial productivo de la provincia: “Es uno de los motores de la recuperación de la Argentina, con energía, con pesca, con el turismo. Es una de las zonas más lindas de América”.

Además, se refirió a la delicada situación del sistema educativo en la provincia y adelantó que “la educación va a ser prioridad en el nuevo gobierno”. “Estamos perdiendo el futuro de nuestros hijos, por eso me comprometo a firmar un acta para garantizar de mínima los 180 días de clase. Se han perdido más de un año y medio de clases en los últimos 5 años con los paros y las huelgas. Lo primero es la presencia, pero después hay que mejorar la calidad, incorporar tecnología y conocimientos en informática, incorporar el idioma inglés”, agregó.

Por otro lado, consultado por el curso de la economía nacional, reiteró que va a “bajar la inflación” y explicó las medidas para lograrlo, como viene haciéndolo en cada una de sus recorridas por el país.

En cuanto a la reforma laboral sostuvo que “hay que hacer un cambio profundo”, que “hay que cambiar la Ley de Multas para que la indemnización sea la que dice la Ley”.

En relación a la cadena nacional que brindó el Presidente ayer miércoles manifestó: “Es una vergüenza. La Justicia está para que respetemos los fallos. Es una vergüenza que va de la mano de otra vergüenza como el juicio políticos la Corte, el incumplimiento del fallo de la devolución de los fondos de coparticipación, o como lo que hizo en el Congreso el 1° de marzo que invitó a los miembros del tribunal y, prácticamente, los insultó en la cara. Lo que está detrás de esto es que quieren controlar a la justicia y nosotros los vamos a defender siempre”.

Sobre el adelantamiento de elecciones en Chubut y el cambio de nombre del Frente de Todos por “Arriba Chubut”, para diferenciarse del Gobierno Nacional, recordó que  “el gobierno provincial fue cómplice del fracaso del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner” y que “la gente no se confunde porque le cambien el márketing o el color de las letras, es el kirchnerismo que ha llevado a la angustia de todos los argentinos”.

Sobre las alternativas para el desarrollo minero subrayó que es un tema al que hay que manejar “con muchísimos recaudos para cuidar el medio ambiente”, pero reiteró que, en el marco de su visión federal, es un tema que deberá ser tratado por el equipo chubutense de JxC”.

Por su parte, Torres también opinó sobre el federalismo y explicó: “Estamos mal acostumbrados a que gobernar es ir a mendigar a Buenos Aires. Eso se tiene que terminar. Cuando nosotros planteamos un esquema verdaderamente federal, hablamos de la descentralización de las arcas de este gobierno centralista. Por eso, Chubut necesita una reparación histórica después de haber estado tan relegado en materia de coparticipación federal y eso no implica ATN para el gobernador que se porta bien o que es más amigo, implica un plan de infraestructura a escala que nos dé la posibilidad de ayudar  toda la argentina, promoviendo, por ejemplo, la energía renovable”.

Además, haciendo alusión al actual gobierno, aseguró que “todas las obras que anunciaron con bombos y platillos y dejaron inconclusas, se van a terminar”.

Luego del intercambio con los medios el precandidato presidencial compartió un café con vecinos, como lo hace habitualmente en cada recorrida, para conocer a fondo la realidad y las necesidades de la zona. Además almorzó con miembros de la Cámara de Comercio local.

Luego de la actividad en Comodoro, Larreta se trasladó a Caleta Olivia donde desarrolló agenda con  representantes de Cambia Santa Cruz. Entre las actividades desarrolladas se destacó una charla con vecinos de la ciudad.

A última hora de este jueves volverá a Chubut para participar de un encuentro con jóvenes comodorenses y conocer sus preocupaciones y aspiraciones.

Orizon
Musters Vinoteca