Las colonias de vacaciones en Comodoro comenzarán el próximo lunes: cómo realizar la inscripción

El cupo es limitado y la inscripción se puede hacer en cada vecinal del barrio. ”Esta es la primera colonia que se va a realizar después de la pandemia”, dijo Martin Gurisich en LaCienPuntoUno.

jueves, 5 de enero de 2023 - 6:24

Martin Gurisich, titular de Comodoro Deportes, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que será el comienzo de las colonias de vacaciones el próximo lunes 9 de enero y que se extenderá el 10 de febrero y que contará con diferentes actividades para los más chicos.

En primer lugar, Girisich habló de las expectativas para el inicio de la temporada: “Desde la Dirección de Deportes el programa de colonias es uno de los más emblemáticos porque los chicos de 6 a 12 años disfrutan mucho de todas las actividades. Se utilizarán 19 espacios físicos para que se pueda desarrollar la actividad que será desde el mediodía hasta las 19 horas. También se aprovechan las plazas si el día lo permite”.

Leer más: “Rada Tilly: Lanzan recomendaciones para disfrutar de la playa de manera segura”

Con respecto a cómo anotar a los chicos, comentó: “Para inscribirse se puede hacer a través de la vecinal del barrio donde le van a pedir que complete una planilla. Si hay cupos puede empezar el lunes o si está lleno espera que haya rotación. Esta es la primera colonia que se va a realizar después de la pandemia, con la modalidad tradicional con un cupo de 3.500 chicos y estamos cerca de llegar a ese número”.

Consultado sobre la cantidad profesores que trabajarán en las colonias, dijo: “El recurso humano es importante. Se lleva adelante por Deportes, pero también apoyan las vecinales, cultura y salud. Serán 250 profesores para cubrir esto más los coordinadores, la gente de limpieza y los que preparan la comida“.

Por último, habló sobre las actividades en el mar: “Siempre sugerimos que dentro de la mochila lleven una muda de ropa porque si se meten al agua después se cambian para seguir con las actividades. Se recomienda llevar un vaso para poder hidratarse con agua y protector solar, que en caso de que no pueda los profesores llevan uno comunitario“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon