Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana y con un lugar asegurado en el Mundial

El equipo argentino femenino se impuso 4-2 en la final sobre Chile y festejó la clasificación conquistando su sexta Copa Panamericana.

domingo, 30 de enero de 2022 - 2:52

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se quedó con el título de la Copa Panamericana tras vencer en la final, disputada en Santiago de Chile, al local por 4-2. De esta manera, Las Leonas se clasificaron al Mundial de Hockey Femenino 2022 que se disputará del 1 al 17 de julio.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los tantos convertidos por María José Granatto, en dos ocasiones, Agustina Albertarrio y Agustina Gorzelany. Denise Krimerman anotó los dos goles del seleccionado que conduce el argentino Sergio ‘Cacho’ Vigil y que también se clasificó al Mundial.

Leer más: “Los Leones se clasificaron al Mundial de India 2023”

Con esta victorias, Las Leonas siguen siendo las únicas ganadoras de la Copa Panamericana. Festejaron en Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermuda, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

 

Ahora, las subcampeonas olímpicas en Tokio 2020 se enfocarán en lo que será la Copa del Mundo que se disputará en Tarrasa, España y Amsterdam, Paises Bajos.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon