Las Leonas le ganaron a Alemania y son finalistas del Mundial

El seleccionado argentino se impuso 4-2 en los penales australianos y jugará este domingo la definición ante Paises Bajos.

sábado, 16 de julio de 2022 - 6:32

Las Leonas vencieron a Alemania y se clasificaron a la final del Mundial de Hockey. Tras empatar 2-2 en el tiempo regular, el equipo argentino se impuso 4-2 en los penales australianos y avanzó a la definición de este domingo ante Paises Bajos.

El seleccionado alemán arrancó con todo y a los 40 segundos de partido se puso arriba en el marcador gracias al gol de Hanna Granitzki. Pero las dirigidas por Fernando Ferrara se repusieron rápido y con los goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario pasaron al frente antes del entretiempo.

El complemento fue parejo y las alemanas aprovecharon un mal pasaje de Las Leonas y sobre el final del tercer cuarto empataron el marcador con el gol de Charlotte Stapenhorst.

Sin definición en los quince minutos finales, la historia se estiró a los penales australianos. La historia arrancó mal para la Argentina con Julieta Jankunas fallando en la definición, luego fueron Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia que convirtieron y le dieron el triunfo a la Argentina.

El domingo, a las 16:30 horas de Argentina será la final del Mundial que tendrá a Paises Bajos y el seleccionado argentino como protagonistas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon