Funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, estuvieron en el ISET N° 812 CERET de Comodoro Rivadavia para conocer de primera mano la situación actual del edificio
viernes, 12 de julio de 2024 - 7:38Se realizó en el ISET N° 812 CERET de Comodoro Rivadavia una inspección, a partir de denuncias de estudiantes y docentes, registrándose un informe detallado para gestionar las reparaciones necesarias que permitirán un funcionamiento óptimo.
La escuela funciona en un inmueble cedido por YPF, que es considerado un edificio patrimonial, y en sus instalaciones operan aproximadamente siete instituciones.
Es por esto que los equipos de Gobierno, vienen trabajando intensamente para resolver los problemas, algunos de los cuales incluso se vieron agravados por las adversas condiciones climáticas que vienen afectando a la provincia.
En este contexto, Natalia Pereyra, representante del Ministerio de Educación, informó que la empresa González Amado visitó la escuela para cotizar las tareas necesarias. Mientras que por su parte, el director de Obras Públicas de la Delegación Comodoro Rivadavia, Matías Olmos, indicó que ya se está confeccionando el expediente de obra, el que será compartido para verificar las tareas a realizar.
Como medida anticipada, se enviará un electricista de esa Delegación para relevar el estado hasta que el expediente sea aprobado, explicando en ese sentido que “no se puede habilitar el tablero eléctrico hasta que se reparen los techos”.
Por último, detalló que “también está previsto el arreglo y limpieza de las canaletas”, remarcando que “para solucionar el problema de las chapas, se deben fabricar especialmente para replicar la forma ondulada y añeja de las originales”, lo que estimó podría demorar alrededor de 45 días.