“Le buscan la vuelta para sacar a las mujeres y que las decisiones las terminen tomando los hombres”

Aidu Iriarte (UCR) en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno explicó el comunicado que lanzaron en el que exige al Comité Central de la UCR Chubut, que dé cumplimiento a la Ley de Paridad de Género.

martes, 26 de abril de 2022 - 11:34

La Red de Mujeres Radicales de Chubut emitió un comunicado en el que exige al Comité Central de la UCR Chubut, que dé cumplimiento a la Ley de Paridad de Género Nro. 27412, su decreto reglamentario Nro. 171/2019 y la Ley de Igualdad Política de Género, Ley XII – N° 12. Al respecto Aidu Iriarte (UCR) explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “Como representante de la Red de Mujeres Radicales, no podíamos dejar pasar esto. Todos los lugares de preponderancia y decisión fueron ocupados por hombres”

“Tienen que incorporar mujeres para cumplir con lo legal, pero después le buscan la vuelta para sacar a las mujeres y que las decisiones las terminen tomando los hombres”, sostuvo Iriarte.

En este sentido explicó que exigen que se modifique de manera urgente la Carta Orgánica de la UCR incorporando en su articulado la paridad y alternancia. Ya que en el plenario que se llevó a cabo el pasado 23 de abril a efectos de elegir las autoridades provinciales los cargos principales de dicha mesa, fueron ocupados por hombres, procurando darle `legalidad´ con el  `relleno` de mujeres en los últimos cargos de vocales.

“La legalidad está porque la lista sin mujeres no se puede conformar. Pero después esas mujeres no van y los cargos son ocupados por hombres”, reclamó Iriarte.